Dales caña con chalk paint


Hola,

¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo he estado dándole a la pintura otra vez. Ya sabéis como me gusta la pintura chalk paint y la cantidad de cosas que estoy recuperando con ella. Todo lo que hemos hecho lo tenéis en estos tutoriales.

Estoy usándola en distintas superficies: madera, cristal y ahora caña.

Los muebles de caña están de moda otra vez y me acordé que tenía una mesita-bandeja de caña a la que podía darle un nuevo look.

Le pasé un trapito para sacar el polvo y comencé a pintar.




Quería que el mueble tuviese carácter y por eso elegí el color amarillo tostado de Auténtico . Después de la primera capa, pasé una lija muy fina, bueno... no fui yo, fue Claudia quien lo hizo (una de las cosas buenas de esta pintura es que los niños pueden ayudar y disfrutan muchísimo haciéndolo). Le pasamos la lija para matizar ese efecto tiza que tiene la pintura y así dejar la mesa con una textura más suave.

Y Ahora os enseño mi nuevo descubrimiento, la cera White Chalk 




Era la primera vez que la utilizaba y me ha encantado. La extendimos sobre la bandeja con una brocha. Una capa fina de cera a toda la pieza y la dejamos secar. Después con un trapito de algodón fuimos puliendo la bandeja.

El efecto que da esta cera sobre la pintura es de una pátina blanca. El color amarillo queda matizado por la veladura. El resultado final me entusiasma.






Desde luego voy a volver a utilizar esta cera. Quiero pintar un escritorio que tengo en madera oscura y en cuanto decida el color, me pongo con él.

Espero que os haya gustado. (la pintura y la cera las podéis encontrar en Crea Decora Recicla.)

¡Sed felices!
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía