Cuaderno de Recuerdo... de su Verano



H

Hola,

Ya estamos en verano, con los niños en casa y mucho tiempo que ocupar. Una manera muy entretenida de hacerlo es dibujando; así que todos los veranos cada uno de los peques hace sus dibujos en su cuaderno de dibujos. Uno nuevo cada año que siempre guardamos al final del verano... tendríais que ver como evolucionan.

Este año es distinto, las niñas ya son mayores y les apetecía algo más personal. Hemos decidimos hacer un álbum en donde guardarán los dibujos, pero también fotos, entradas, firmas de amigas de campamento... un poco de todo.

Para prepararlo compramos una libreta de pastas gruesas y hojas de cartulina ( la que hemos utilizado nosotras la hemos comprado en Delipapel). Después la desmontamos y forramos las tapas con papeles de scrap.





Con la parte exterior lista, empezamos con la interior. Decoramos tres de las hojas interiores para separar las distintas secciones:

La primera es la página inicial de la sección de fotos, en donde pegaremos las fotos que haga Alba este verano.

Para decorarla hemos recortado dos rectángulos de papeles distintos y colocamos uno sobre otro. Pegamos una foto y con la máquina de coser hicimos un pespunte en zic-zac.

Para saber en donde comienza y donde termina cada una de las secciones cosimos una cinta rústica en el lateral que sobresale de cada una de las tres hojas que decoramos (mirad la segunda y tercera foto abajo).




Otra de las hojas que decoramos nos servirá separa la sección de las entradas del cine, del circo, las firmas de los amigos del campamento... todas esas cosas que no van a querer olvidar.

La decoramos de la misma manera que la primera hoja, con distintos papeles y en este caso utilizamos una cinta rústica que pegamos con cinta de doble cara y en una esquina pusimos un adorno. También hicimos un pespunte con la máquina de coser.



Y por último, otra hoja para separar los dibujos del verano.



Ya veis lo fácil que es hacer este tipo de libritos... Y seguro que los peques lo llenarán de todo lo que quieren recordar de su verano. También podéis ver como "cambiamos de aspecto" una sencilla libreta de ikea en este otro tutorial.




No dejéis de guardar sus recuerdos; también son vuestros recuerdos.

¡Sed felices!
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía