Centros de Flores a través de la Red




Hola,

No conozco a nadie que no le gusten las flores. A mi me encantan y más en primavera. Y es que no nada más alegre que una casa con luz y flores.

Para que las flores luzcan más (y duren más), lo mejor es hacer pequeños centros con ellas. Os enseño el último y como los hago,




Normalmente los hago con flores silvestres. Con este tipo de flores da (casi) igual como las coloques, siempre quedan bonitas.

Utilizo cualquier recipiente que tenga en casa: un florero, un sopera, o como en el de las fotos, una tetera de cristal. Ahora lo más importante: coloco una bola de red de gallinero dentro del recipiente. Al ir metiendo las ramitas de las flores a través de la red, éstas se mantienen fijas en la posición en que se van dejando. Así el centro es exactamente como tú quieras que sea. (Este truco me lo enseñaron los chicos de la floristería Bourguignon, cuando asistí a su taller ¡muchas gracias, chicos!)

Después es cuestión de ir combinando las flores a nuestro gusto (...y no os olvidéis de regarlas).



Una famosa mujer en el S.XIX dijo (más o menos), "Prefiero tener rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello". Yo creo que a todas nos gustan las dos cosas (¡a qué sí!). Tener diamantes en el cuello es carísimo, pero rosas en la mesa (al menos de vez en cuando) ya no lo es tanto.

¡Sed felices!

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía