Bourguignon: Floristas




Hola,

Este fin de semana he tenido la suerte y el placer de asistir con las chicas de #Planlilu a un taller maravilloso en la floristería Bourguignon, en Madrid.

La floristería la regenta David Bourguignon, quien nos contó como hace más de 80 años, su abuelo, que vino desde Holanda, la montó. Ya han pasado varias generaciones y la familia sigue con... iba a decir: "el mismo negocio", pero no, esa no es la expresión; después de ver como David vive las flores, la expresión es: "la misma pasión".




Nos tenían preparada una tarde increible. Primero nos explicaron como podíamos preparar un centro floral para una ocasión especial y trucos que podíamos utilizar para sujetar bien las flores y hacer que los centros duren.


Después, con toda la mesa llena de flores, bayas y mucho verde para centros y ramos, nos explicaron como preparar preciosas diademas con flores (ideales para bautizos, bodas,...)



No sé si era por el hecho de estar entre tantas flores con sus colores y sus aromas; si era por ver lo que podíamos hacer con ellas; o si era por la manera de transmitir esa pasión que tenía por el mundo de las flores David; pero realmente estábamos todas encantadas en el taller.



Pero el momento locura de las chicas del #Planlilu fue cuando nos enseñaron hacer pequeños bouquet, para decorar cualquier espacio de la casa y nos animaron a que preparásemos el nuestro propio (además podíamos elegir cualquiera de las flores que tenían en la tienda).

Aquí os dejo con la foto del mío,




No dejéis de pasar por Bourguignon, os encantará.

¡Sed Felices!
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía