Como decorar galletas con fondant




Hola,

Os voy a enseñar como decoro mis galletas con fondant. Me encanta decorarlas porque así puedo darles el toque personal que me apetezca (las combinaciones son infinitas). Además, es tan fácil que se puede montar "un taller casero" con los niños de casa. Se lo pasan de miedo.





Primero los ingredientes:
  • galletas (tenéis la receta que utilizo aquí )
  • cortador de galletas
  • fondant (esta vez he utilizado que Dr.Oetker nos regaló el fin de semana del #Planlilu)
  • colorante alimenticio, rodillo, agua y pincel


Nota: La textura del fondant es como la de la plastilina, muy fácil de modelar. Normalmente lo compro en blanco. Los colorantes alimenticios los tengo de varios colores.

Ahora el proceso (muy sencillo):

Primero tenéis que tener listas las galletas. Una vez se hayan enfriado empezamos...



Teñimos el fondant utilizando los colorantes alimenticios (los que más me gustan son los que tienen textura de gel). Para ello ponemos una gotita de colorante en el fondant blanco y amasamos hasta que la pasta quede de un color homogéneo.

Si utilizamos colorante en gel podemos aplicarlo con un palillo de madera.





Cuando ya tenemos el color que queremos estiramos la pasta con un rodillo hasta que quede finita. ¡Cuidado! si la estiramos poco quedará una capa de fondant muy grueso encima de la galleta y... no podremos comerla (demasiado dulce).


Después, con el mismo cortador que utilizamos para hacer la galleta, cortamos el fondant. Así coincidirá con el tamaño de la galleta.


Os recomiendo que después de cortar la masa de las galletas lavéis el cortador, sino os quedarán restos de galleta en el cortador y se os manchará el fondant (...como me pasó a mi en la foto de arriba).

El último paso es pegar el fondant a la galleta. Yo utilizo agua con un poquitito de azúcar glass. Cogéis un pincel, lo mojáis en el "agua azucarada" y, una vez escurrido, pintáis la galleta. Después colocáis el fondant encima y ya está. Listo para empaquetar.



Quedan muy bonitas si hacéis degradado de colores, como en la foto arriba. Simplemente se hace añadiendo una gotita más de colorante al fondant. Así en la Comunión de mi hija Alba y quedaron preciosas. Mirad aquí y en la Comunión de Carlota (una amiguita de Alba) aquí.



Muchas gracias a Dr.Oetker, por la estupenda cesta que nos regaló.

¡Sed felices!

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía