Handmade Plaid ¡Tan fácil de hacer!

Hola,

¿Tenéis niños? ¿sí? entonces sabéis que crecen y crecen y pasan los años y... ¡buf! que se hacen y nos hacemos mayores... Los que no tengáis niños nos os preocupéis demasiado, seguro que también os dais cuenta de que os hacéis mayores...

Pero bueno, además de eso (que no es poco) también sucede que a medida que crecen hay muchas cosas que dejan de utilizar y entonces ¿qué hacemos con ellas? Se me ocurren 3 opciones : i) las guardamos para... la verdad, no sé que, o, ii) las damos para que lo puedan utilizar otros niños o, y esto es lo que os voy a enseñar hoy, iii) les damos un nuevo uso.

Mirad que podéis hacer con unas sábanas o fundas nórdicas de cuna (¡eh! ...pero sólo cuando vuestro pequeño de la casa ya no las necesite).

Necesitamos;
  • Funda nordica de cuna
  • Guata o un relleno nórdico (como el Mysa gräs de Ikea que sólo cuesta 3,50€)
  • Hilo de bordar




Lo básico:

Utilicé una funda nórdica de Zara Home y el relleno nórdico de Ikea. Marqué con un boli el tamaño de la sábana sobre el relleno nórdico (al ser de cama de 190 cm me quedaba muy grande). A continuación corté el relleno y cosí. Después, lo metí en la funda y cosí la parte que quedaba abierta. 


La decoración:

Elegí un hilo de bordar de los de toda la vida y fui haciendo un pespunte a unos 10cm del borde de la funda (lo podéis ver ver en las fotos abajo).



También, con el mismo hilo, hice unos lazos y los cosí por el centro del plaid.


El resultado final es un plaid handmade ¡Ya véis que fácil es de hacer! 

Por cierto, lo podéis hacer para regalar (auténtico regalo handmade).





Este me lo voy a quedar. Y aunque lo quiero para la habitación de Javier (4 años), también les servirá a los niños de colchita para taparse cuando estén viendo la tele. 

¡Sed felices!
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía