¿Oblo... Qué? Oblobots ¡Qué pasada!

Hola,

Los Reyes Magos han traído algunas cosas estas Navidades, pero ha habido una que ha gustado especialmente a los niños, sobre todo a Javier (4 añitos): los Oblobots.

Sí... supongo que no os sonará mucho. Yo, desde luego, no había oído nunca ese nombre... ahora, no creo que lo olvide.




Os lo explico, eso de los Oblobots es lo siguiente,




  • Un juguete para que los niños construyan. Tiene un kit con tres muñecos y piezas intercambiables: distintas cabezas, troncos, brazos y cuerpos que se pueden combinar para hacer casi infinitos robots.

  • Además es una plataforma didáctica en la que se imparten talleres, se introducen nociones básicas sobre electricidad y se enseña a hacer plastilina y montar los Oblobots (podéis verlos aquí). 

Super entretenido y didáctico para los niños (...y para algunos mayores también).



Es increíble el efecto de este juguete con los niños. Cuando juegan con él, risas y diversión están aseguradas (sólo tenéis que ver las fotos). Y es que eso de crear sus propios robots en los que, por ejemplo, la cabeza se hace con un brazo o el brazo se hace con dos piernas... no sé lo que tiene pero hace que se lo pasen de miedo.




En fin, me parece algo original y, parece mentira en esta época de super tecnología (ya sabéis, tabletas, consolas, juegos en red...), innovador sin necesidad de chips ni de pantallas táctiles.

Y aunque sí, lo tengo que reconocer, estoy enganchada a mi ipad (y creo que Javi también un poco), este tipo de cosas "del pasado" también me parecen maravillosas. Apuesto a que a vosotros os pasa lo mismo.

¡Sed felices!

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía