Así les doy vida a las galletas: con Fondant




Hola,

Hace unas semanas os enseñé como decoraba unas galletas de corazón con fondant: que cortadores utilizaba, como teñía el fondant y todo el resto del proceso. Podéis verlo aquí.

Hoy os enseño como decoro con fondant unas galletas para Navidad (unos muñecos de nieve). Estas galletas son un poquito más complicadas de decorar porque son "multicolor y multicapa" (las de corazón eran "monocolor y monocapa").

Vamos allá:

Primero lo básico;

  • escogemos un cortador de galletas. Os recomiendo uno redondo. Esa forma da muchísimo juego (algunos ejemplos de diferentes galletas hechas con él los tenéis aquíaquíaquíaquí y aquí).

  • estiramos el fondant blanco y con el cortador (redondo) hacemos círculos blancos (uno por galleta). Después, con el mismo cortador, hacemos círculos en otro color (yo los hice verdes) y los cortamos por la mitad. Estos semicírculos verdes serán los gorros de los muñecos de nieve.

  • damos textura a los gorros pasándoles un rodillo texturizador. Los tenéis en tiendas de repostería especializadas (si vais a hacer galletas habitualmente os recomiendo que compréis uno).

  • hacemos la nariz de los muñecos con pequeñas bolitas de fondant (en los colores que más nos apetezca). Yo aquí las hice rojas (más o menos).



Ahora el montaje principal; 

  • preparamos un cuenco con agua a la que añadimos un poco de azúcar glass. Este será nuestro pegamento comestible. 

  • untamos la galleta con nuestro pegamento comestible (usando un pincel) y colocamos encima el círculo blanco de fondant. A continuación untamos la parte del fondant blanco sobre la que vamos a poner el semicírculo verde (ie, el gorro) y lo ponemos.

  • hacemos una pequeña hendidura en el centro de la galleta y colocamos las bolitas de fondant de colores (ie, la nariz). No os olvidéis de untar primero el pegamento comestible en la hendidura .



Y por último, dar vida a nuestros muñecos;

  • dibujamos los ojos y la boca. Se hace con un rotulador comestible (aquí usé uno negro). Al igual que con el rodillo texturizador, os aconsejo que compréis los rotuladores si vais a hacer galletas habitualmente.

  • añadimos otros detalles que nos apetezcan. En estas galletas yo puse pompones, orejeras, estrellas, mofletes... Cada uno puede poner lo que se le ocurra (el fondant es tan moldeable que permite hacer con él cualquier forma).

Como ya imagináis, las posibilidades de jugar con los detalles son infinitas (los enlaces que os dejo son sólo unos pocos ejemplos). 




¿No os apetece hacer vuestros propios muñecos o cualquier otro motivo navideño? ¡Animaos! No sólo harán las delicias de los que se los vayan a comer; también pasaréis un rato divertido "diseñándolos y dándoles vida".

Por cierto, la receta de las galletas la tenéis aquí. Están riquísimas y son muy sencillas de hacer.

¡Sed felices!
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía