Mis mejores Apps para el móvil



Hola,


Hola,


Yo no sé que os pasa a vosotros, pero desde la era de la fotografía digital y la posibilidad que tenemos de hacer miles de fotos, yo no imprimo ninguna y todas acaban en el ordenador.

¿Hace cuánto tiempo que no imprimes una foto? Yo muchísimo, pero me he dado de plazo este otoño para ponerme al día con las de este año; y es que cuando cojo un álbum la sensación es increíble. Por ejemplo, si tenéis niños, ver como crecen de un año a otro no tiene precio.

Pero ya que estamos en la era digital, vamos a aprovechar la tecnología que tenemos hoy en día. ¿Vosotros lleváis la cámara siempre encima? yo no ¿qué es lo que lleváis?... si señor, el móvil.




No puedo ir con la cámara cargada todo el día, pero el móvil lo llevo a la playa, a la piscina, de excursión...

Todas las fotos de formato cuadrado que veis arriba y abajo, son fotografías que he hecho este verano con el móvil (están todas en mi cuenta de Instagram). Tenemos millones de apps que permiten mejorar nuestras fotografías, filtros para que presenten un aspecto vintage, para resaltar los colores; darles más luz.... Os enseño algunas de ellas, las que para mí son de las mejores apps para editar fotos en el móvil.

Hay tres apps estupendas: VSCOcam, Afterlight y Snapseed. Pero la que más utilizo es Snapseed, es gratis tanto para iphone como para android. Es como si tuviésemos un pequeño photoshop metido en el móvil. Te permite dar saturación, contraste, luminosidad (también las otras dos)...a la foto que has realizado. Y muchísimos filtros.


Todas las fotografías de arriba están retocadas con esta aplicación. Es muy intuitiva y tiene una ventaja con respecto a las otras dos: tiene la posibilidad de mejorar puntualmente una zona determinada de la fotografía.



Si queremos mejorar la imagen lo haremos pinchando el botón "Tune Image", modificaremos parámetros como saturación, contraste, luminosidad.... Pero si lo que queremos es "modificar" una parte de nuestra fotografía, pincharemos en "selectiva adjust" y seleccionamos la zona que queremos variar (fotografía de la derecha). Una vez seleccionada podemos cambiar la luz, el color...

Otra App que me encanta y que utilizo muchísimo es InstatBlend. Te permite superponer dos fotos, una encima de la otra consiguiendo montajes increíbles.





Estas fotos las saqué un día por la tarde noche que bajé con los niños a la playa. Cuando hagáis fotos a los niños, hacedlo cuando se estén divirtiendo, saltando, riendo, bailando... hacedlas desde abajo, desde su altura o desde arriba. No busquéis siempre la foto perfecta en la que todos estén mirando a la cámara y sonriendo porque la mayor parte de las veces salen forzadas.




Existen apps para simular reflejos como Reflection, para recortar las fotos squaready, apps que te permiten introducir dibujos y frases como Rhonna Desins.

Pero hoy también os quería hablar de como podemos guardar estas fotos. Hacía tiempo que quería imprimir fotos hechas con el móvil, quería hacer un álbum para ver la calidad de la impresión y después de buscar distintas opciones me decidí por Blurb.

El álbum lo hice en 5 minutos. A mi me gustan las cosas muy sencillas y cuando me puse a buscar en su página, vi que tenían un álbum de fotos de instagram, así que lo único que tuve que hacer es elegir las fotos.

Después hay que decidir el color de fondo del libro, las tapas, el título... te permite poner frases en cada hoja, pero yo lo hice sin ellas. Mirad que libro.





Es un libro limpio, muy blanco y lleno de recuerdos del verano. Creo recordar que me costó sólo 19 euros. Seguro que haré más. Además me parece un regalo perfecto para los abuelos ¿Qué os parece para Navidad?




Feliz día y sed felices


© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía