¡¡Que vivan los trapos!!








Hola,

Yo no sé que me pasa pero cada vez que entro en una tienda de Primark me voy directa a la zona de los trapos de cocina. Sí habéis leído bien, me voy a mirar los trapos de cocina porque la verdad es que siempre son realmente bonitos.



Como os podéis imaginar, cada vez que compro alguno ya sé perfectamente en que los voy a transformar. Eso fue lo que me pasó cuando hace ya algunos meses hicimos unos preciosos delantales para niñas . Y esta vez me ha pasado lo mismo pero en este caso os voy a enseñar como hacer dos bolsas para los niños.



Los trapos son rectangulares y tenemos que transformarlos en cuadrados. Así que cortamos la parte del trapo que no necesitamos, como podéis ver en las dos imágenes de abajo.



 Una vez que tenemos un cuadrado lo doblamos a la mitad formando un triángulo, lo hacemos por la parte del revés. Con una regla marcamos una linea (lo podéis ver abajo) que haremos en ambos lados. Lo que tenemos que hacer a continuación es coser por encima de donde acabamos de marcar. Una vez que hemos terminado de coser los dos lados, cortamos el sobrante de tela a un centímetro de las costuras. Si os fijáis nos quedará la forma de una casita como veis el la segunda imagen.




Por ultimo le damos la vuelta. Sólo nos quedaría colocar el asa, para ello utilizaremos una tira de algodón ancha o un rectángulo de la tela sobrante, como hemos utilizado nosotros.



Como veréis es realmente sencillo. Pero como habíamos comprado dos trapos, el segundo lo hemos utilizado para hacer una "tote bag" para Claudia. En este caso, hemos doblado el trapo por la mitad, cosido los laterales y colocado unas asas, así de fácil y de resultón.



Y vosotros ¿también os animáis a darles otra utilidad a los trapos?

Sed felices!

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía