Craft y bolsitas para envolver tus regalos


Me encanta empaquetar los regalos que hago; cuando el regalo empieza por el envoltorio, la emoción en mayor... incluso lo más nimio, bien presentado, se convierte en algo más.

Dentro de la multitud de cosas que podemos utilizar para empaquetar está el papel craft (ese papel en tono tostado que normalmente se usa para embalar) ¡No lo dudéis! si lo utilizamos bien, los paquetes quedan preciosos.

Aquí tenéis algunas fotos que os pueden servir de inspiración.

Una simple puntilla, una etiqueta y un poco de baker's twine, hacen tu regalo diferente (y a vosotros también).




                                                                kylieparry


                                                         The new domestic

También podemos usar el craft en forma de bolsas, que podemos llenar de chuches, galletas, o de cualquier detalle para los invitados a vuestra fiesta, comida, celebración...



                                                                        Styleunveiled

Y os preguntaréis ¿cómo transformo el craft u otro papel en bolsas de regalo? Pues os lo explico.

Lo primero que tenemos que hacer es comprar unos sobres como lo de las fotos de abajo (yo los suelo comprar en supermercados, en la zona de papelería).

Cojemos uno de ellos y marcamos con un lápiz 4cm (o lo que cada uno necesite, según el tamaño que queramos la bolsa) a los lados y en la parte de abajo. Después lo doblamos por esas marcas.


Como veis, mi hijo Javier me estuvo ayudando...

Una vez hemos marcado y doblado las tres partes, abrimos el sobre y metemos la mano dentro para hacer la base de la bolsa. Eso lo conseguimos con las dobleces que hemos hecho en la parte de abajo.



Al hacer la base, los lados del sobre se meten hacia dentro dándole forma a la bolsa. Después, metemos los triángulos salientes que nos sobran hacia adentro (los que vemos en la foto de arriba) y los pegamos a la base.

Así queda la bolsa.



Ya sólo falta decorar nuestra bolsa. Javier y yo les hicimos a mis dos niñas unos pequeños paquetitos que les dimos cuando volvieron de su primer día de cole.


Espero que os haya gustado mucho, y ya sabéis; con cualquier tipo de sobre podéis hacer una bolsita única.

¡Feliz lunes!

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía