Crumble con Frutas y Pepitas de Chocolate




Hola, 

Hace mucho tiempo que quería hacer esta receta. Sentía curiosidad por esa capa crujiente envolviendo el crumble. Además,  no podía estar un día más sin estrenar unas pequeñas cazuelas de cerámica que me compré hace unos días. Así que este fin de semana me he puesto con ella. Os la cuento.


He utilizado como guía, variando algunos detalles, un libro de "Postres Nestle con Chocolate".

Los ingredientes para cuatro personas son:
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 100 g de harina
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar moreno
  • 4 peras
  • 1 paquete de frutos rojos


Lo primero que hice fue pelar las peras y cortarlas en daditos. En una sartén caliente coloqué las peras y los frutos rojos y espolvoreé un par de cucharas de azúcar moreno por encima. Mantuve la fruta al fuego hasta que se quedó blandita y (con una ligera capa caramelizada por encima) coloqué en un par de cucharadas de fruta en cada una de mis nuevas cazuelas . Lo veis en las fotos de arriba.


A continuación mezclé la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar moreno, las pepitas de chocolate y la harina. Lo hice con un tenedor primero y después con los dedos hasta obtener una textura como de migas. Lo veis en las fotografías de abajo.


Y coloqué esta mezcla encima de la fruta que había reservado anteriormente. Aplasté ligeramente esta masa y metí mis cazuelas 30 minutos en el horno (precalentado a 200º) . El tiempo suficiente para que la parte superior se dorase.



Un postre delicioso, fácil de hacer y una mezcla de sabores y texturas sorprendente (lo voy a hacer más veces).

Espero que os haya gustado, animaos a hacerla y no os olvidéis de contarme vuestra experiencia.

¡Sed felices!

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía