Dulces Gominolas caseras

Hola,

Este fin de semana hemos hecho gominolas de fresa caseras. Nos hemos divertido muchísimo, sobre todo los niños, y no sólo comíendolas... lo mejor ha sido hacerlas juntos y darles los tamaños y formas que hemos querido.




Son muy fáciles de hacer, os voy a explicar como:

Los ingredientes:
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de sabor
  • 200 mililitros de agua
  • 250 gramos de azúcar

La Receta:

Primero ponemos a calentar el agua (sin que hierva), añadimos los dos sobres de gelatina neutra y el azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva completamente (yo lo hice en el Thermomix y puse 5 minutos  t=100 y V=2).

Cuando ya esté el azúcar disuelto, añadimos la gelatina de sabor y revolvemos otra vez para que se mezclen. A continuación dejamos 5 minutos más la mezcla en el fuego para que todo quede totalmente integrado (con el Thermomix 5 minutos t=100 y V=2).

Por último, vertemos la mezcla en un molde (que se sea sencillo de desmoldar) y esperamos a que se cuaje la gelatina.


Cuando la gelatina ya esté cuajada, desmoldamos y con unos cortadores de galletas hacemos las gominas con las formas que queramos. Después las "empanamos" con azúcar glass. ¡Ya tenemos unas gominolas totalmente caseras!


¿Os han gustado? Pues ya veis que fáciles son de hacer. Se pueden hacer de sabores diferentes y con las formas y tamaños que os apetezcan... Además, las caseras son las más sanas (eso sí, el azúcar engorda...)

¿Os imagináis llevarlas a una reunión de amigas y sorprender a todas con un regalo de "chuches" caseras?

¡FELIZ SEMANA!


Nuestro facebook Nuestro twitter Nuestro Pinterest
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía