*ciclogénesis = nueva palabra de moda en los informativos para referirse al tiempo cuando éste va a ser muy ventoso, frío y con mucha lluvia (i.e., una borrasca fuerte y con frío)
Hola,
Ese fin de semana hizo tanto frío que lo pasamos prácticamente entero en casa. Javi (3 añitos) y yo no salimos nada, y las niñas lo hicieron sólo para ir a clase el sábado y para desayunar el domingo con su papá (...y la verdad es que no querían salir el domingo a desayunar, pero su papá les insistió tanto que al final -por compasión- le acompañaron).
¿En qué ocupamos parte del fin de semana con los niños? En "customizar" tazas y platos de porcelana. Los habíamos visto en millones de sitios en la red así que decidimos que era el mejor momento para hacerlo nosotros también.
Les tuve que enseñar unas cuantas fotos de tazas customizadas para que se inspirasen, porque cuando se ponían delante de su taza en blanco sólo decían: "Mami ¿que pinto? ¿Puedo escribir?".
Les enseñé algunas fotos como estas,
Sin duda, de las que he visto, éstas son de las que más me gustan (son del blog de la fotógrafa Euge de la Peña),
vía
Sinnenrausc
Después de que mirasen muchas fotos... y de que mirasen y requetemirasen las tazas, se pusieron manos a la obra. En las siguientes fotos veréis sus obras,
* * * *
- Se hacen los dibujos (con un rotulador para porcelana) y se dejan secar 24 horas
- Se mete la taza en el horno a 170º durante media hora (para que la pintura se fije a la pieza de cerámica)
Y no os preocupéis que la pintura ya no se borrará.
No lo penséis más, os lo pasaréis genial (los niños más..) y tendréis unas tazas únicas.
Por cierto, ahora, cada fin de semana, los niños me preguntan: "Mami, ¿cuándo decoramos los platos?".
¡Sed muy felices!