Unos cuadros muy especiales

Hola,

¿Qué os parece decorar con cuadros? Y no me refiero sólo a un cuadro individualmente, sino a unir muchos cuadros para que juntos formen "otro cuadro". Hacer composiciones ("collages") con muchos cuadros me encanta. Las posibilidades son infinitas: se pueden mezclar fotos, ilustraciones, textos y dibujos... se pueden mezclar estilos y colores, y se pueden combinar haciendo miles de formas.

Fijaros en estas paredes. El resultado de mezclar los cuadros es superior a la suma de cada cuadro individualmente... ¡uf! estamos hablando de decorar, de gustos y de belleza y nos sale el concepto de sinergia, que proviene de fisica y matemáticas, y que dice: "el todo es más que la suma de las partes"... Al final van a tener razón los que dicen que las matemáticas son un arte y por tanto, un placer. ¿Nos ponemos a estudiar matemáticas?


 

 


*      *      *      *

Dejadme que os hable de mis dos cuadros preferidos. Los han hecho mis tres niños (Claudia, Alba y Javier) marcando sus manos en uno, y sus yemas de los dedos en otro (con pintura acrílica).

Aquí tenéis el de las manos. Lo hicieron cuando Javier tenía 2 meses (Claudia 7 años y Alba 5).


 
 
La manito de Javier quedó un poco difuminada, pero no os podéis imaginar lo dificil que fue estirarle la mano, y es que cuando son tan bebés siempre tienen la manito cerrada. Pero me encanta verla así, me recuerda lo pequeños que eran.
 
Ahora, el de las yemas de los dedos. Entre los tres dibujaron un corazón (cada punto de color es una yema marcada)



 
Este lo han hecho la semana pasada y se lo han regalado a "su papá" por su cumpleaños (la cara de "su papa" al verlo, no os lo podéis imaginar).
 
Este tipo de cuadro lo tiene todo: i) lo niños se divierten haciéndolos, ii) son un recuerdo para toda la vida, iii) decoran una barbaridad, iv) como regalo a la familia no tienen precio, v) no habrá otro igual, y ... ¡son de nuestros niños! 

Por cierto, los marcos son de Ikea.

*      *      *      *
 

Por último, me gustaría que os fijaseis en la foto que me ha enviado Euge de la Peña.



 
Euge es una de esas fotógrafas que te deja embelesada con todo lo que hace. Os recomiendo que paséis por su blog, disfrutaréis de todo lo que enseña. Yo he tenido la suerte de ser la ganadora del sorteo que hizo hace unas semanas, y entre otras cosas me envió esta maravillosa fotografía, con un texto que no deja indiferente a nadie: "Dancers aren't made of their technique, but their passion"
 
¡Feliz semana!
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía