Una propuesta para los Reyes Magos y Papá Noel

Hola,

Un año más ¡qué rápido!... y ya estamos esperando la Navidad otra vez; pensamos en la familia, los amigos, los buenos deseos... y, como no, en los regalos. Sobre todo, los regalos que los pequeños y no tan pequeños van a pedir a los Reyes Magos y Papá Noel.

¿Qué les pedirán? Supongo que lo de siempre, lo que ven en la tele y en los catálogos de juguetes que están en todas las tiendas y en todos los buzones. Apuesto que los Reyes Magos y Papá Noel están un poco aburridos de traer siempre lo mismo y que les encantaría traer un regalo diferente alguna vez, sorprendiendo a nuestros peques con algo que no esté en los catálogos.

Pues para ayudar a los Reyes Magos y Papá Noel a traer regalos diferentes y sorprendentes, voy a proponerles uno y (espero que me lo permitan) voy a explicarles como se hace. ¡Ojalá les guste la idea y a algún peque se lo regalen!

Se trata de un panel decorativo para la habitación de vuestras niñas (como el que veis en la foto siguiente).

Estoy segura de que a cualquier niña le encantaría. Podría ponerlo en su habitación delante de su mesa de estudio. En él podría colgar su horario del cole, algún recordatorio, alguna foto que le guste o, lo que ella quiera...

Además, os imaginais su sorpresa al desempaquetar los regalos y ver algo así, algo que no estaba en ningún catálogo.




Veamos como se hace:

¿Qué se necesita?

Un lienzo o una pizarra de tizas vieja. Seguro que los Reyes Magos y Papá Noel, como todos nosotros, tendrán en sus desvanes algún lienzo y pizarras que ya no usen. Sino, los pueden encontrar en cualquiera de los almacenes donde compran los juguetes (la de la foto está hecha con una pizarra que ya había reutilizado una vez).

También se necesita una "guata". La podrán encontrar en cualquier colchonería.

¿Cómo se hace?

Con la guata se cubre el lienzo (o pizarra) grapándola al bastidor por la parte de atrás. Después se coloca la tela elegida por encima de la guata y también se grapa por atrás. Sólo hay que tener en cuenta tres detalles: i) elegir una tela bonita, ii) repartir la guata uniformemente por toda la pizarra (o lienzo) y, iii) que la tela quede bien estirada antes de graparla.

Lo último es colocar puntillas, lazos y cintas a lo largo del panel, como en las fotos que ahora veréis (todo sujeto por detrás usando una grapadora).






Y ahora... ¡a decorar el panel! (eso que lo hagan las niñas). Utilizando pincitas pequeñas podrán colgar fotos, dibujos, horarios... incluso podrán pinchar chapas, imperdibles decorados, en fin, todo lo que se les ocurra.






Lo bueno de este regalo es que puede servir no sólo para niñas de la edad de las mías (8 y 10 años), sino para cualquier edad, incluso bebés (para colocar sus fotos y chupetes).

Si os gusta, ya tenéis un regalo original, handmade y que no está en los catálogos, que podéis pedir a los Reyes Magos y Papá Noel. Y si ellos no tienen tiempo para hacerlo, saben que pueden contar conmigo para que les ayude... lo haré encantada (sólo tienen que llamarme - o vosotros por ellos - ).

¡Ah! Casí se me olvida. Recordad que tenemos un taller de packaging el 15 de diciembre. Envolveremos los regalos para hacerlos inolvidables.

!Féliz semana!

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía