Volver al cole y las agendas únicas


¡¡Buenos días!!

Ya no falta casi nada para empezar el cole, un año más... como pasa el tiempo.

Hace nada, empezar el cole era para mi ver a mis amigos otra vez, levantarme temprano, tener que estudiar, en fin, lo que todos sabéis... ¿nos os gustaría, aunque fuese sólo por un ratito, volver al cole?

Ahora, ya mamá, el cole es otra cosa y sinceramente, también me encanta. Vuelvo a ver a las otras mamás y amigas y llega un poco de tranquilidad y "descanso" en las horas que los niños están en clase ¡También tiene cosas buenas el cole para las mamás!

Bueno, voy a dejar de escribir sobre sentimientos (por hoy)... y os voy a explicar como podéis personalizar la agenda escolar de vuestros niños. Así, su agenda será única. Veréis que orgullosos y contentos van con "su" agenda.

Compramos una normal en cualquier tienda o centro comercial,



Desmontamos la agenda. En la de la foto arriba, hay que abrir el canutillo y sacar las tapas delantera y trasera. Al ser una agenda escolar, vienen protegidas con unas tapas plásticas que también hay que sacar.

Después, elegimos los papeles que vamos a utilizar y los recortamos del tamaño de las tapas. Lo siguiente es encolarlas.


Para la tapa delantera utilizamos dos papeles diferentes (o cuantos queráis) que unimos con washi tape.

Recortamos con troqueles distintas formas de papeles decorados para, con ellos, adornar un poquito más la agenda.

Mirad dos fotos de la mesa de la terraza mientras estabamos trabajando, llena de troqueles, papeles, tijeras...

Para que vuestros niños cuando utilicen su agenda sepan por donde tiene que abrirla,  se puede hacer un marcapáginas con una troqueladora de etiquetas, un poquito de washi tape y un sello.

En las fotos de abajo podéis ver las tapas y el marcapáginas de la agenda de mi hija Alba.


Despues lo único que falta por hacer es volver a introducir las tapas y el plástico que las protege por el canutillo. Y este es el resultado final.


Una agenda única. Estoy segura de que a vuestros niños también les gustará tener "su" agenda.

Casi se me olvidaba, este fin de semana voy a ordenar los participantes en el sorteo y el lunes publico quien ha sido el ganador.

¡¡Feliz viernes y que os salgan unas agendas muy chulas!!
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía