galletas con cacao





Hola,

Una de mis mejores amigas de toda la vida y madrina de mi hija mayor es una fanática de las galletas. Con su amiga Paula pasan las horas que les dejan sus trabajos y niños investigando formas de hacer galletas. Las hacen en forma de huevo, de casitas... podéis ver todo lo que preparan en I love you decorated cookies.

La semana pasada me mandó por WhatsApp las últimas que habían preparado y me encantaron. No solo porque seguro que estaban deliciosas sino porque también eran muy sencillas de hacer y yo creo que perfectas para hacer con los niños. Así que le pedí que me hicieran unas fotos y que nos explicaran como hacerlas.

Necesitaremos:


  • La masa de galletas que utilicéis habitualmente, tenéis la mía aquí.
  • Un sello de silicona apto para uso alimentario
  • Cacao puro en polvo (valor)
  • Un cortador de galletas redondo
  • Un pincel de uso alimentario para retirar el exceso de cacao




Ponemos el caco en un plato llano y lo distribuimos por la superficie, de manera que cuando pongamos nuestro sello encima quede bien marcada la leyenda del mismo. Tened cuidado de retirar el exceso de cacao con un pincel para que el estampado sea más o menos uniforme.

Cuando lo apoyemos en la masa de galleta, tendremos que hacer una presión ligera en la superficie, pero sin llegar a hundir nuestro sello en la galleta.

Repetiremos esta operación tantas veces como nos quepa el sello en la masa, con cuidado de no mancharla de cacao. No os preocupéis si algunos se marcan más que otros, o si algunas letras no se leen bien, al final, son galletas hechas en casa y no pueden ser todas iguales. Eso es lo bonito.



Usamos entonces nuestro cortador redondo y cortamos cada una de las galletas, poniéndola en la bandeja del horno que vayamos a utilizar, con mucho cuidado de que no se deformen. Enfriamos un ratito en la nevera y las metemos al horno a 180º. Dejamos que se doren un poquito por los bordes, y retiramos del horno, pasándolas a una rejilla para que se enfríen correctamente.


¿Qué os parecen? No me digáis que no están súper apetecibles. Me parece que este Halloween, ya sé como voy a hacer mis galletas :)

¡Sed felices!

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía