Contra el tiempo de otoño "Taller de Manualidades" con niños


Hola,

Ya estamos en otoño y el tiempo ya nos obliga a cambiar nuestra rutina. Este fin de semana en Madrid salía el sol dos horas, después aparecían las nubes y acababa lloviendo una hora; luego vuelta a empezar: sol, nubes, lluvia...

Conclusión: Nos quedamos en casa e hicimos un "taller de manualidades" con las niñas. (Casi 9 y casi 11 años. Ya sabéis, ni mayores para salir solas con sus amigas ni pequeñas para jugar con su hermano - casi 4 años - a los coches.)

¿Qué hemos hecho en nuestro "taller de manualidades"? Nos hemos fabricados unas libretas exclusivas... ¿Cómo? Ahora os lo explico pero... vamos primero con los materiales:

  • una libreta básica de Ikea, 
  • papeles de scrap (en nuestro caso de My Mind's eye) que hemos comprado en Con P de papel,
  • washi tape
  • cuerda de cáñamo (esto es opcional) y
  • sellos de scrap







Lo primero es desmontar la libreta básica que hemos comprado.

Para el desmontaje (...dudaba de la existencia de la palabra "desmontaje", pero acabo de mirar en la RAE y sí existe) se corta el hilo que une sus 3 piezas: sus 2 tapas, delantera y trasera, y las hojas.




Y ahora el montaje de nuestra libreta exclusiva:

Elegimos un papel de scrap bonito y lo pegamos cada una de las tapas. Podemos hacerlo con pegamento o, como hemos hecho nosotras, con cinta de doble cara (en la foto abajo se ve la cinta),




Pegar el papel es muy fácil; sólo hay que colocarlo encima de cada tapa y cortar los bordes que nos sobran con una tijera.

¡Ah! se me olvidaba; después de pegar el papel de scrap a las tapas (y esto es opcional) podemos decorar las esquinas de las hojas de la libreta con algún sello.

Cuando el papel de scrap ya esté pegado conseguiremos darle un toque más romántico a nuestra libreta con este pequeño truco: Entintamos una pequeña esponja con tinta rosa y con ella damos pequeños toquecitos en los cantos de las tapas (lo veis en la foto abajo, ¡a qué queda bien!)




Para montar la libreta se puede utilizar el mismo cordón inicial o utilizar uno que nos guste especialmente. En la foto abajo podéis ver la cuerda de cáñamo que nosotras utilizamos.



El proceso es sencillo; se va metiendo el cordón por los agujeros de las tapas hasta que todo quede bien sujeto.


Y ahora, para terminar, se puede incluir algún detallito más de decoración. Nosotras hemos añadido una etiqueta redonda con la expresión "With Love".


¿Os gusta el resultado?... y nadie tendrá una libreta igual a la de tus peques (o a la tuya).

Animaos a hacerlo, pasaréis un rato agradable y los niños se divertirán de lo lindo; os lo aseguro (sobre todo las niñas). ¿Y que me decís de invitar a los amigos de vuestos pequés y hacer para todos un super taller en casa? Seguro que no lo olvidan en bastante tiempo.

¡Sed felices!
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía