Un plan musical y solidario que no te puedes perder estas Navidades





Hola a todos,

Parece mentira pero por fin estamos en Navidad. Por lo menos en mi casa es la época del año que más nos gusta a todos. Por fin nos reunimos en casa de los abuelos, disfrutamos de los tíos y sobre todo tenemos tiempo para hacer planes con los niños porque en estas fechas hay planes divertidísimos para hacer con ellos.


¡Pues esta vez no podría empezar el año mejor!


Hace unos meses Ecoembes organizó unos talleres para niños sobre la importancia del reciclaje. Nosotros fuimos al de hacer instrumentos musicales con material reciclado y ha sido de los mejores talleres a los que mis hijos han ido. A ellos les encanta la música, tocan instrumentos y les parecía mentira que con un embudo y un tubo pudieran conseguir hacer un instrumento y que además pudiese sonar.



Pues el 2 y 4 de enero de la mano Ecoembes , llegan dos conciertos benéficos para toda la familia.
En Donostia - San Sebastián (en el Kursaal) y Madrid (en el Teatro Real) con orquestas de niños y jóvenes que tocan con instrumentos reciclados. ¡No te lo creerás cuando los veas! Y con estrellas invitadas. Disfrutarás con los tuyos y toda la recaudación será para ayudar a niños desfavorecidos ¿se puede empezar el año mejor?


Actuará La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay). Lo maravilloso es que tocan con instrumentos hechos por ellos mismos con materiales reciclados. ¡Es espectacular verlos actuar!




En el concierto de Madrid estarán acompañados por otra increíble orquesta de niños; La Música del Reciclaje, patrocinada por Ecoembes y también con instrumentos reciclados como protagonistas.

¡Ah! Y que no se me olvide. En Donostia - San Sebastián tendréis a Mikel Erentxun con el Orfeón Donostiarra que interpretará dos temas. Para el concierto de Madrid todavía no sabemos que artistas asistirán.

Entra en la web de Ecoembes. Verás más información y podrás comprar las entradas. Tan sólo por donde se celebran los conciertos y el ambiente que allí se respira ya merece la pena ir. Si le sumas las orquestas y su magia, el poder llevar a toda la familia y el carácter benéfico de los eventos, NO TE LO PUEDES PERDER.


¡Sed Felices!


© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía