Una puerta abandonada reciclada a consola para el salón







Me chifla la decoración; cambio cada dos por tres los muebles de sitio, cambio también los pequeños detalles que hacen diferente lo común y compro miles de cosas que... la verdad no tengo donde poner; por ahora, claro... seguro que tendrán acomodo en una futura casa ¡¡Y qué llegue ya ese momento, por favor!!

Para decorar puedes encontrar cosas maravillosas en cualquier sitio. Incluso junto a los contenedores de la calle he visto auténticos tesoros que no sé como se pueden tirar. Un ejemplo es una antigua y preciosa puerta de armario de color marrón oscuro que no me pude resistir y me traje a casa. Y este fin de semana nos hemos puesto a restaurarla para convertirla en una consola para el salón.


Lo primero que hicimos fue darle dos capas de pintura blanca de chalk paint, que no necesita imprimación. Por cierto, conté con la mejor de las ayudas: mi hijo Javi; que además se lo pasó de miedo con la brocha.





Cuando se secó la pintura cogimos un pincel seco y con un color más oscuro dimos unas sombras por las zonas de relieve de la puerta. Pintamos y retiramos con un paño para que sólo fuese una pequeña nota de color. Por último utilizamos la cera blanca de Crea Decora y Recicla de la que soy fan incondicional.

Y ahora viene lo mejor: las patas de nuestra nueva mesa. Hace un par de semanas descubrí la marca Tiptoe Design. Tienen unas patas para mesas increibles. Con estética de diseño industrial y distintos colores y alturas para que podamos diseñar nuestras mesas de centro, auxiliares o mesas de salón como queramos. Las posibilidades son infinitas.

Yo he elegido patas altas (75 cm) y blancas, para que fuesen a juego con mi puerta convertida en consola para el salón.




Como podéis ver, las patas tienen un diseño muy limpio con una pequeña rosca para ajustarse  al ancho del tablero que vas a utilizar.

El resultado lo tenéis aquí,










Estoy muy contenta con como ha quedado. Y si un día me canso, lo único que tengo que hacer es cambiar el tablero y hacer una mesa de comedor, un escritorio...



¿Os ha gustado a vosotros? Ojalá que sí.

Ah! podéis ver muchos más ejemplos e ideas para utilizar las patas en la web de Tiptoe Design.

¡Sed Felices!

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía