Handmade Plaid ¡Tan fácil de hacer!

Hola,

¿Tenéis niños? ¿sí? entonces sabéis que crecen y crecen y pasan los años y... ¡buf! que se hacen y nos hacemos mayores... Los que no tengáis niños nos os preocupéis demasiado, seguro que también os dais cuenta de que os hacéis mayores...

Pero bueno, además de eso (que no es poco) también sucede que a medida que crecen hay muchas cosas que dejan de utilizar y entonces ¿qué hacemos con ellas? Se me ocurren 3 opciones : i) las guardamos para... la verdad, no sé que, o, ii) las damos para que lo puedan utilizar otros niños o, y esto es lo que os voy a enseñar hoy, iii) les damos un nuevo uso.

Mirad que podéis hacer con unas sábanas o fundas nórdicas de cuna (¡eh! ...pero sólo cuando vuestro pequeño de la casa ya no las necesite).

Necesitamos;
  • Funda nordica de cuna
  • Guata o un relleno nórdico (como el Mysa gräs de Ikea que sólo cuesta 3,50€)
  • Hilo de bordar

Mi vocación y mi futuro: La Fotografía

Hola,

Cuando comencé este blog nunca imaginé la cantidad de cosas buenas que me iba a traer: nuevos amigos, gente con una creatividad desbordante y muchas nuevas experiencias. Además, el blog me ha descubierto mi gran vocación, la fotografía.

Cuando comencé este blog alguien me regaló una cámara réflex. Poco a poco la fui utilizando para hacer las fotos que todos habéis podido ver en cada entrada y, al cabo del tiempo, y tras ya unas cuantas fotos, lo tengo claro: a mi lo que me gusta de verdad, mi gran vocación, es la fotografía.

Y a la fotografía me quiero y me voy a dedicar... Así que hoy os presento mi nueva página de fotografía www.silviabujanfotografia.es




No me des sal, lléname de flores

Hola,

Alguna vez os he contado que compro cosas sin saber exactamente para qué. Me pasó con unos trapos de cocina que nunca supieron que es limpiar una cocina, pero que finalmente aprendieron a ser "ropa" (tenéis el tutorial aquí).

También me sucedió el otro día en Ikea. Me encontré con este salero y pimentero ¡menos de 2 euros!. Lo compré sabiendo que no lo usaría como salero pero sin saber exactamente que sería de él.


Llueve y se aburren ¡Pues a hacer cojines!

Hola,

Cuando es sábado por la tarde y llueve mucho para salir a la calle y hay tres niños en casa... ¡buf! el tiempo puede pasar muy, muy despacio. No hay que desesperarse, hay miles de cosas que hacer para que se diviertan (te diviertas), aprendan (aprendas) y el tiempo les pase (te pase) volando.  

El sábado pasado no dejo de llover, pero no nos desesperamos... y así pasamos parte de la tarde:

Nos fuimos (bajo un paraguas) a una papelería que tenemos a 50 metros de casa de casa y compramos rotuladores de tela. Compramos los "Carioca" (ya los había cuando yo tenía 8 años). ¡A que son bonitos!


¡Y yo que pensaba que tejer era de mayores!

Hola,

Recuerdo a mi madre cuando yo era pequeña. Cuando veíamos la tele ella siempre estaba haciendo algo con las manos. Casi siempre calcetaba, haciendo chaquetas para alguna de nosotras (3 hermanas) o para nuestras muñecas.

Por supuesto, en aquella época yo no tenía el mínimo interés en "aquello de la calceta"; cosas de mayores, pensaba. Y cuando me marché de casa (ya hace algunos años) y deje de ver a mi madre tejer, la calceta desapareció completamente de mi memoria... hasta hace un par de años.

De casualidad, estando de vacaciones en La Coruña, entré en mi casa allí (bueno, la de mis padres) y me encontré a mi madre viendo la tele y con sus agujas... y no sé si es que cada vez me parezco más ella, que evidentemente me encantaría, o que me estoy haciendo mayor, pero me entraron unas ganas irresistibles de aprender a hacer punto ¡Qué vueltas da la vida, eh!

Empecé con el trapillo, que al ser tan ancho me dejaba ver mejor los puntos.


Taller Kinfolk Madrid en The Hovse

Hola a todos,

Os deseo un estupendo 2014, con mucha salud, trabajo y amor (poco original, pero esas 3 cosas son las que importan). Y que se se cumplan todos vuestros propósitos (aunque aquí tenéis que poner de vuestra parte) ...

En este primer post de 2014 os enseño un plan estupendo del que se podéis disfrutar solos o con amigos:

Kinfolk (una revista sobre como disfrutar de las reuniones en torno a un desayuno, una comida, una merienda... ¡Y qué fotografías!) organiza  talleres una vez al mes en distintas ciudades. En Madrid, Ana y Elena, de Butter & Fly, son las encargadas de que que todo salga bien.

El 15 de diciembre asistí por primera vez a uno de los talleres. Consistía en hacer una corona navideña y lo impartieron las chicas de Brumalis




© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía