Como hacer Coronas de Adviento






Hola a todos,

El otro día los chicos de Sabia Bruta organizaron un taller de coronas florales y nos han mandado alguna de sus fotos para explicarnos como podemos hacer en casa una de ellas.

Necesitamos:

* Abeto
* Ciprés
* Boj
* Piñas
* Palitos
* Bobina de Alambre
* Corona de paja
* Velas



Primero cortamos los trozos de abeto y otros verdes en diferentes largos de 9 a 12 cm. Limpiamos de hojas los 2cm inferiores.

Cogemos la bobina de alambre y clavamos el extremo en la corona de paja y empezamos a colocar todas nuestras ramas verdes alrededor de la corona, Con el alambre sujetamos estas ramas a la corona dando vueltas por encima de la parte limpia de los tallos.

Después continuamos por toda la corona solapando las distintas capas verdes. Es importante ir mezclando los verdes desde el principio. Una vez que tenemos la corona cubierta nos disponemos a alambrar el material de decoración. Para las piñas cortamos un trozo de alambre de unos 20 cm y lo ponemos envolviendo a la piña. Una vez los dos extremos se tocan, damos vueltas sobre si mismos y ya procedemos a clavarlos en la corona en la zona que queramos decorar. Lo mismo haremos con los palitos.

Una vez concluida la decoración de la corona colocamos las velas. Estas se incorporan clavando dos trozos de alambre a cada extremo y una vez que esté el alambre bien clavado las colocamos encima de la corona y volvemos a alambrar a la corona.






Espero que os animéis a decorar la vuestra.

Y si al final no tenéis tiempo para hacerla siempre podéis comprarla en la La tienda de Savia Bruta.

Disfrutad del fin de semana y sed felices :)

© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía