Guirnalda de otoño




Hola,

Os a presento a nuestros a Savia Bruta, Lindsey y Alex, dos magos del arte floral que se dedican a decorar todo tipo de celebraciones y eventos.




Cada mes nos enseñarán plantas, flores, frutos de temporada... Nos explicarán como debemos cuidarlos y nos ayudarán a hacer pequeños centros o elementos decorativos con ellos.

Empezamos con una preciosa guirnalda de frutos de otoño.

Necesitamos:

  • escaramujo
  • fruto de espino
  • zarzamora
  • piracanta
  • cordón
  • tronco chulo
  • cadena

Primero limpiamos los materiales de hojas y frutos que estén malos, luego cortamos a unos 15-17 cm.




Empezamos las guirnaldas con un tronquito para dar estabilidad y a este le hacemos un nudo doble. Después se continúa incorporando los materiales, haciendo un nudo simple y dejando un espacio entre ellos. No hace falta llevar un orden a la hora de colocarlos. Los cordones mejor de distintos tamaños para que quede mas variado.
Una vez hechas las guirnaldas que se quieran, las vamos atando al tronco (mejor si tiene dos ramas ya que así le da mas profundidad al trabajo). Nosotros para terminar y darle un toque mas chic le hemos puesto unas cadenas donde colgarlo, pero también podría ser un cordón.



Luego hay muchas variantes, estas guirnaldas quedan muy bonitas colocadas encima de un marco, de un mueble... un sin fin de posibilidades.
Los frutos los podéis conseguir en floristerías y también de forma silvestre, siempre que no dañemos nuestro entorno.
La manera de conservar esta guirnalda es pulverizarla una vez al día, de esta forma los frutos mantendrán su frescor por mas tiempo. También cuando se secan quedan bonitos dando un aspecto mas invernal.

 ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer vuestra propia guirnalda de frutos?
Si vivís en Madrid y os gusta asistir a talleres, este sábado imparten en Federica&co uno para enseñarnos a preparar un bouquet otoñal. Lo podéis ver en su web (yo no me lo voy a perder).
¡Sed felices!
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía